♥ Segundo Parcial ♥

 Modelos de Comunicación


Modelo de Shannon y Weaver


Tiene un enfoque de telecomunicaciones, ya que no pretendían estudiar los aspectos psicológico ni de dinámica de la comunicación. El modelo nos dice que una fuente emisora slecciona los diversos signos de un alfabeto, organizado con ellos un mensaje (Organizaión secuencial), que es transmitido mediante la emición de señales o estímulos físicos, mediante un canal electrónico o mecánico y las señales son recibidas por un mecanismo recerotios, que tambíen las decodifica. 


 ~     ♥     ~ 


Tipos de Comunicación

1.- Comunicación Verbal

Se caracteriza por las palabras que se utilizan en la interacción entre el/la emisor/a y el/la receptor/a, así como por el tono de nuestra voz. Dichas palabras se pueden expresar a través de la comunicación oral mediante signos orales o palabras habladas- y la comunicación escrita -a través de códigos escritos.

2.- Comunicación No Verbal

Es aquella que se lleva a cabo sin el uso de palabras, y en muchos casos, sin apenas darnos cuenta. El contacto visual, los movimientos de manos y brazos, la expresión facial o la postura y la distancia corporal son algunos ejemplos.

En este caso, tanto la emisión de mensajes como la interpretación de los mismos se realizan de manera involuntaria, la mayoría de las veces.


3.- Comunicación Interpersona

Es la que se da de manera directa entre dos o más personas físicamente próximas, se caracteriza por que tiene retroalimentación inmediata, sus mensajes son informales en cuanto a la manera de transmitirlos por su contenido y frecuencia.

4.- Comunicación Intrapersonal

Se da cuando el individuo habla consigo mismo, empleando símbolos que tienen para el igual significado, que para los demás.





5.- Comunicación Grupal

En esta participan varias personas, las cuales pertenecen a un mismo grupo, con el fin de realizar un intercambio de información o
de opiniones, su finalidad es lograr la solución de un problema o situación determinada.

6.- Comunicación Organizacional

Es la que se encarga de respaldar de manera interna el buen funcionamiento de una empresa o institución, la comunicación se da de manera bilateral y unidireccional (empresas).




7.- Comunicación Masiva

Es la que se desarrolla a través de uso de los medios de comunicación (cine, radio, TV, prensa, internet), su objetivo es analizar los mensajes que son generados en la sociedad y para la sociedad.

8.- Comunicación Directa


Es aquella que se presenta cara a cara, de manera física con
una proximidad inmediata, permite un mayor contacto y mayor efectividad.




9.- Comunicación Indirecta

Se lleva a cabo a través del uso de diversos objetos, mismos permiten el enlace entre las personas, que no se encuentran cercanas en espacios físicos.


Comentarios

  1. Muy completa informacion y bonito blog te quedo muy bien Danna atte: Alo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario